Cuenca comienza con normalidad la jornada electoral

La jornada electoral comenzó sin ningún contratiempo en Cuenca.
11 de abril de 2021 09:40

Este domingo 11 de abril del 2021, los cuencanos se dieron cita para sufragar a tempranas horas de la mañana. Desde las 06:45 se formaron largas filas en los exteriores de algunos recintos electorales de Cuenca. Sin embargo, se pudo controlar y se mantuvo el orden. 

A las 07:00, militares y coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) permitieron el ingreso ordenado de los votantes a los recintos. En poco menos de media hora, las líneas de personas empezaron a ordenarse y las filas extensas desaparecieron, lo que permitió un flujo normal de personas.

María Muñoz, de 67 años, que trabaja en el mercado, comentó que madrugó porque, en la primera vuelta electoral, demoró casi dos horas para sufragar en la escuela Nicolás Sojos “Esta vez fue rápido porque nos dieron una sola papeleta” afirmó Maria.

Militares y personal del CNE colaboraron y organizaron a las personas que acudieron a sufragar. Además, se cumplió con las medidas de seguridad sugeridas, la mayoría llevó su propio bolígrafo, doble mascarilla y alcohol. 

Dada la ausencia de alguno de los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV), se produjeron algunas demoras en mesas. Este fue el único contratiempo, pero en general, en Azuay no se registraron mayores novedades en los 270 recintos electorales de los 15 cantones. 

Contenido externo patrocinado