Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca: alcalde Zamora a la espera de vehículo blindado

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora adquirió un vehículo blindado para resguardar su seguridad.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora adquirió un vehículo blindado para resguardar su seguridad.
Foto: Referencia web
22 de marzo de 2024 - 14:02 - Nataly Arteaga

Un vehículo blindado está próximo a llegar al Municipio de Cuenca para ser utilizado por el actual alcalde Cristian Zamora. El automotor tiene un costo aproximado de USD 170.000. El monto tambien contempla las láminas de seguridad que se colocarán en el vehículo. 

La decisión de Zamora fue tomada en base al análisis de riesgo que presentó la Policía Nacional. El 3 de octubre de 2023, Zamora detalló a la prensa cuencana que tenía un riesgo del 40%.

Al momento se desconoce si esta cifra de riesgo ha aumentado o disminuido pues este medio consultó con el Departamento de Comunicación del Municipio de Cuenca y no obtuvo respuestas. "Yo debo resguardar mi vida", fue parte de las declaraciones del Alcalde en ese momento. Zamora defendió la compra y respondió a quienes se oponían a la adquisición: "Si alguien está en contra lo respeto pero entonces que pongan el pellejo ellos”. 

El documento de la Policía

En su documento, la Policía señala que el vehículo debe cumplir con “las mismas características físicas y mecánicas de  seguridad y versatilidad para realizar maniobras en condiciones normales de evasión y escape”.

El vehículo 

El automóvil es un Chevrolet Tahoe valorado en USD 170.000. En sus últimas declaraciones para la prensa, Zamora señaló que este vehículo es de los más baratos. Este carro también le ayudaría a movilizarse a las parroquias rurales, dijo. 

El carro de la Municipalidad en el que se moviliza el actual burgomaestre tiene cerca de 19 años de vida útil y presenta fallas mecánicas precisamente por el tiempo de vida. Zamora dijo en 2023 que la última reparación del vehículo le costó a la institución USD 30.000.

Cristian Zamora denunció amenzas provenientes de la cárcel y una intercepción de un vehículo el año pasado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media