Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro parroquias en alerta amarilla por posibles efectos del fenómeno de El Niño

La época fría llegará con lluvias intensas producto del fenómeno de El Niño.
La época fría llegará con lluvias intensas producto del fenómeno de El Niño.
Foto. Quito Informa
10 de julio de 2023 - 16:30 - Redacción Web

El Municipio de Quito declaró en alerta amarilla a las parroquia de Calacalí, Gualea, Lloa y San José de Minas. ¿El motivo? Los posibles efectos del fenómeno de El Niño. Lo indicó Carolina Andrade, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del cabildo, este lunes 07 de julio de 2023. 

En este espacio, la titular de la entidad indicó que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se evaluaron los posibles riesgos de esta condición en la capital. “Se declaró en alerta amarilla a las localidades mencionadas y a partir de esa declaratoria estuvieron presentes los jefes de los GAD parroquiales. Se les presentó el escenario que presentó el Inamhi sobre la época lluviosa”. 

También, mencionó que se dará mantenimiento a 81 puntos de estaciones con pluviómetros y estaciones para evitar acumulación de agua. "En 10 puntos de la avenida 10 de Agosto y uno en la Patria y 12 de Octubre se mide el nivel de inundación".

La funcionaria también indicó que se dispuso a las entidades municipales, como Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para la limpieza de los colectores, inspección de los pluviómetros, etc. Además, en el marco de la Ordenanza Verde Azul se elaborará la hoja de ruta que significa tomar acciones para mitigar los posibles efectos climáticos en la capital. 

Además se solicitará al Ministerio de Finanzas que se facilite la deuda que está pendiente de más de USD 300 millones para tomar acciones de mitigación y prevención en el Distrito Metropolitano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media