Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuándo no se usará mascarilla en Quito?

¿Cuándo no se usará mascarilla en Quito?
11 de marzo de 2022 - 15:39 - Redacción Web

La disminución de casos positivos de covid-19 en Quito generó que la ciudad pase a alerta verde. Con ello, algunas medidas se flexibilizaron, como el uso de la mascarilla en los diferentes espacios. 

Dada la notable reducción de las cifras de contagios y mortalidad resultado de las variantes de covid-19 , el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal determinó nuevas restricciones en la capital. La presentación del carné de vacunación contra el covid-19 aún es obligatorio en los espacios públicos.

Lugares donde la mascarilla es obligatoria:

-En bares, karaokes y discotecas.
-Centros comerciales, cines y teatros.
-Gimnasios.
-Eventos sociales, espectáculos públicos.
-Establecimientos religiosos.
-Mercados, supermercados y agencias bancarias.
-Espectadores en escenarios deportivos

En el caso de los ciudadanos que practiquen un deporte en canchas abiertas, ellos no tendrán la obligación de portar la mascarilla puesta. Esta medida será viable solamente si todos los participantes están vacunados contra el covid-19 con el  esquema completo y con una vigencia de al menos 14 días. Otra manera es portar un certificado de prueba PCR negativo. Ambos requisitos deben presentarse antes de iniciar el juego que tendrá un aforo máximo del 80%.

Nuevos aforos permitidos:

-Bares y discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna funcionaran con aforo restringido del 90 % en exteriores y 80 % en interior.
-Centros comerciales, patios de comida, supermercados y mercados con el 100 % de aforo.
-Bancos y cooperativas con el 100 % de aforo.
-Restaurantes: en el interior 90 % y exterior 100 %.
-Salas de cine y Teatros con aforo del 100 %.
-Gimnasios sin actividades de contacto con el 100 % y centros de deportes de contacto 80 %.
-Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos y las salas de eventos y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos 95 % y exterior 100 %.
-Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos sociales: interior 90 % y exterior 100 %.
-Espectáculos públicos (exceptuando ferias y eventos MICE) con aforo del 90 % en interiores y 100 % de aforo en exteriores.
-La Secretaría de Salud, prevé una tendencia a la baja en contagios por covid-19. Desde el 27 de febrero al 5 de marzo pasado se contabilizaron 327 casos nuevos de coronavirus, a diferencia de los 836 registrados la semana anterior.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal aclaró que esta opción será permitida si todos los usuarios de esos espacios se encuentran vacunados contra el covid-19, pero con esquema completo. En caso de no contar con las vacunas completas, la opción será presentar una prueba PCR negativa y el aforo máximo será hasta el 80%.

En espacios cerrados como bares, karaokes, discotecas, 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media