Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruceros llegaron a Guayaquil con casos positivos de covid-19

Cruceros llegaron a Guayaquil con casos positivos de covid-19
19 de enero de 2022 - 16:06 - Redacción Web

Un nuevo crucero arribó este miércoles 19 de enero de 2022 a Guayaquil, con 427 tripulantes y 228 pasajeros. Según informó la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, a través de un comunicado en Twitter, el crucero Silver Moon tiene a 22 personas contagiadas con covid-19, estos registran el esquema completo de vacunación y son asintomáticos.
Los pasajeros que dieron positivo para coronavirus permanecen en aislamiento en el barco, ninguno bajará y se les aplicará las normas internacionales de salud para atenderlos. Además, 48 viajeros que terminan su recorrido en Guayaquil deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo para ser trasladados al Aeropuerto de Guayaquil y regresar a sus países de origen.

Sin embargo, los 62 pasajeros que se encuentran libres de la enfermedad recorrieron la urbe a bordo de los buses turísticos y no se bajaron en ningún lugar del tour, por disposición de la Alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, en función de la situación de la variante Ómicron. La medida fue supervisada por la Dirección de Justicia y Vigilancia y por la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de la ciudad.

El Silver Moon partió de Costa Rica y pasó por Manta el pasado lunes. Entre sus pasajeros hay ciudadanos de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido.
Se tiene previsto que el buque salga este mismo miércoles en horas de la noche hacia Chile.
Existe otro crucero, Silver Whisper que llegó a la ciudad el pasado martes 18 de enero con 511 individuos a bordo. De ese grupo, once dieron positivo para coronavirus y los infectados se quedaron en hoteles de Guayaquil destinados a aislar a pacientes con el virus, según lo establecen los protocolos internacionales.
Estos once pasajeros infectados estarán confinados durante 10 días y luego de nuevos controles en los que se verifique que ya no son contagiosos podrán retornar a sus naciones de origen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media