Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cortes de agua en Quito empujan al Municipio a desplegar más personal

Obreros revisan las tuberías en los sectores donde se han reportado problemas con el servicio.
Obreros revisan las tuberías en los sectores donde se han reportado problemas con el servicio.
Foto: Cortesía
26 de julio de 2023 - 10:52 - Redacción Web

La Empresa Agua de Quito infirmó el 26 de julio de 2023 que desplegará más personal para resolver las intermitencias y los cortes de agua que se han registrado en varias parroquias. 

El operativo apunta a Conocoto, Tanda y Tumbaco, en el nororiente, donde se han reportado cortes del servicio.

Además, según la empresa metropolitana, se aplicarán también los correctivos técnicos ante la reducción de caudales para la época seca, así como la reparación de roturas o fallas en los sistemas de distribución

Tumbaco 

El 21 de julio se produjo una rotura en la tubería de la línea de transmisión Palugillo - Tumbaco. En este punto, se reparó y recuperaron los niveles en los tanques. 

Conocoto

Hubo un incremento de salida de agua de los tanques por alta demanda, lo que provocó una intermitencia en el servicio, afectado sobre todo a los sectores altos. 

Actualmente existe intermitencia en Chamizal, Sata Rosa de Conocoto, Cooperativa Justicia Social, Urbanización Ex Alumnos de la Salle, entre otros, barrios. 

Tanda

Se produjo una baja de presión en los sectores altos. Por ahora, se realiza un monitoreo constante de la red. Según el último reporte, hay niveles adecuados en los tanques y, sin embargo, continúan las inspecciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media