Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional tiene déficit de jueces titulares

El 50% de jueces que laboran en la Corte Nacional son titulares
El 50% de jueces que laboran en la Corte Nacional son titulares
Foto: Fiscalía
18 de marzo de 2024 - 15:44 - Fernando Medina

La Corte Nacional de Justicia actualmente tiene déficit de jueces titulares. Así lo informó el presidente José Suing este lunes, 18 de marzo de 2024. 

El magistrado informó que el 50% de jueces que laboran en la Corte Nacional son titulares. El resto son jueces temporales o conjueces que fueron principalizados. Según el funcionario, la falta de magistrados titulares se debe a que no se concluyó el concurso de jueces en 2019. Este déficit también se debe a que jueces nacionales ya han cumplido su periodo de tiempo y se han retirado. 

Por eso, espera que en los próximos meses se inicie con el concurso de magistrados para solventar la falta de profesionales. 

También detalló que el concurso anterior no se culminó por que hubo alertas de presuntas irregularidades administrativas entre los candidatos. “Las advertencias que hubo fue que tenían problemas disciplinarios y que desde las direcciones provinciales no se remitieron todos los expedientes para el Consejo de la Judicatura” señaló en una entrevista con Teleamazonas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media