Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos confirman primer caso de "corona-dengue" en Guayaquil

Médicos confirman primer caso de "corona-dengue" en Guayaquil
Archivo
27 de abril de 2021 - 08:03 - Redacción Web

En el Hospital IESS de Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, se registró el primer caso combinado de covid-19 y dengue. Las autoridades de la casa de salud confirmaron que uno de sus pacientes padece las dos enfermedades, un hecho inédito hasta el momento.

El epidemiólogo Freddy Aveiga mencionó a TC Televisión que un hombre presenta sintomatología propia de cada una, por lo que sería la primera vez que se descubre un caso de “corona-dengue”. Padecer las dos enfermedades implica un riesgo mayor si no se tratan a tiempo.

“Tienen sintomatología similares, pero pueden diferenciarse en que con el dengue hay dolores retroculares (ojos), musculares y de articulaciones. Las manifestaciones clínicas del covid-19 van direccionadas a la parte respiratoria”, comentó Aveiga.

El experto mencionó que es importante evitar la automedicación para que el cuadro clínico de los pacientes no se complique. En el Hospital IESS de Los Ceibos también se investiga un posible segundo caso de “corona-dengue”.

En las próximas horas llegarán los resultados de un paciente que también padecería los dos síntomas. Por el momento aún no se confirma que posea ambas enfermedades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media