Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio para prevenir contaminación de droga en exportaciones ecuatorianas se firmó

El Ministerio del Interior y la Federación Ecuatoriana de Exportadores firmaron un convenio de cooperación.
El Ministerio del Interior y la Federación Ecuatoriana de Exportadores firmaron un convenio de cooperación.
Foto: Ministerio del Interior
04 de octubre de 2023 - 15:29 - Redacción Web

El Ministerio del Interior y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) firmaron un convenio para prevenir la contaminación de droga en exportaciones ecuatorianas. Esto ocurrió en Guayaquil, este 4 de octubre del 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que este convenio es "fundamental porque debe existir mayor seguridad en la cadena de exportación, intercambio de información y capacitación, especialmente, en lo que respecta a inspecciones".

Además, señaló que “mientras más filtros, obstáculos y candados pongamos al crimen organizado nuestras exportaciones ganarán credibilidad”.

Felipe Ribadeneira, presidente Ejecutivo de Fedexpor, recalcó que a través de este convenio "se sientan las bases para crear un frente de seguridad empresarial".

Además, dijo que "Ecuador tiene el mejor banano, café, cacao y flores del mundo y eso debemos sostener. Seguiremos trabajando para que nuestros productos sean seguros para quienes nos compran”.

Las cifras

Según el ministro Zapata, en 28 meses, la "Policía Nacional ha incautado 521 toneladas de droga a escala nacional, de las cuales el 30% y 35% salen desde los puertos marítimos".

Por otra parte, el director de Antinarcóticos, Pablo Ramírez, aseguró que las incautaciones de narcóticos en puertos se incrementaron desde el 2019.

Ese año se decomisaron cinco toneladas de droga, en el 2020 fueron 23, en el 2021 subieron a 50 y en el 2022 fueron 77 toneladas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media