Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reducción de contagios de covid-19 en Ecuador se redujo en un 85%

La reducción de contagios de covid-19 en Ecuador se redujo en un 85%
17 de septiembre de 2021 - 17:29 - Redacción Web

La vacunación de 9 millones de personas en 100 días provocó un giro en la tendencia de contagios de covid-19 en Ecuador. La curva ha sido descendente con el paso de los días, además que también se ha reducido la mortalidad por este mismo virus. 

Así mismo, se generó el descongestionamiento de las camas generales y de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales. Incluso, se ha confirmado la reducción del 85% de casos, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, si se compara la semana epidemiológica del 16 de mayo del 2021, con un pico de 12.758 casos confirmados y la última semana de agosto del 2021 con un total de 1.872 casos.

Los porcentajes de ocupación de camas de hospitales se han reducido de manera global. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue la casa de salud con mayores porcentajes de ocupación en el país con ocupación del 48% para las Unidades de Cuidados Intensivos y el 31% para camas de Cuidados Intermedios. 

Esto quiere decir que la tasa de incidencia de contagios ha cambiado de los 14,35 casos por cada 100 mil habitantes a los 10,69 casos. También se presenta un descenso en la ocupación de camas hospitalarias y UCI a nivel nacional.

A pesar de las alentadoras estadísticas presentadas en el último informe de situación epidemiológica nacional, el gobierno afirma que el Ministerio de Salud Pública seguirá fortaleciendo la vigilancia epidemiológica dados los casos de las variantes confirmados. Hasta el nueve de septiembre del 2021 se han identificado 1.402 casos confirmados entre variantes Alpha, Gamma y Delta a escala nacional.

Por lo pronto, el siguiente plan del Gobierno apunta a la vacunación de niños hasta de cinco años. Y la inmunización del 85% de la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media