Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta Popular: Gobierno planteará eliminación de beneficios en penas para delitos específicos

Mónica Palencia, ministra del Interior (e), informó los avances en la Consulta Popular.
Mónica Palencia, ministra del Interior (e), informó los avances en la Consulta Popular.
Foto: Ministerio del Interior.
02 de enero de 2024 - 14:55 - Redacción Web

Las preguntas de la Consulta Popular que impulsará el Gobierno están listas. El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno e Interior (e), Mónica Palencia este 2 de enero de 2024. Anunció que se incluirán reformas en materia de justicia.

La semana pasada, el presidente de la República, Daniel Noboa, ya había anunciado que los ejes serían la seguridad y la justicia. Ahora, Palencia adelantó que se apunta que, con la Consulta Popular, se incluya un proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Uno de los cambio se relacionará con que los delincuentes sentenciados en delitos como el terrorismo y la trata de personas no puedan beneficiarse con la reducción de la pena.

Las declaraciones las ofreció en el programa Vera A su Manera. Allí también dijo que antes de que finalice eta semana se presentarán las preguntas en la Corte Constitucional.

Sobre este tema también mencionó que la Consulta Popular no será para reformar la Ley y tampoco se trata de una enmienda constitucional. El objetivo será “visualizar lo que el pueblo está queriendo sobre temas puntuales”.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, también habló de la consulta esta mañana. En entrevista con el medio RTU dijo que el cambio en la justicia es necesario porque “hay jueces que, junto con funcionarios que han salido, regresan vía acciones legales”.

Las declaraciones las ofreció en relación al anuncio de recortes en la nómina del Ejecutivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media