Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consulta Popular: CNE aprueba presupuesto de USD 60 millones

El CNE aprobó el presupuesto para la Consulta de este 2024.
El CNE aprobó el presupuesto para la Consulta de este 2024.
Foto: Archivo Web
20 de febrero de 2024 - 18:02 - Redacción Web

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió la tarde de este martes, 20 de febrero de 2024. En la reunión se aprobó el presupuesto para el Referéndum y Consulta Popular, que se desarrollará en este año.

Según la resolución, para esta convocatoria se determinó un presupuesto de USD 60 millones. “El monto se enmarca en políticas de optimización y austeridad del gasto público”, según un comunicado publicado por el CNE.

Para este proceso electoral, a diferencia de las elecciones anticipadas y las elecciones seccionales 2023, existen 204.244 electores más en el padrón electoral. Esto implica un incremento de 537 juntas receptoras del voto.

El presupuesto que se ha establecido será distribuido para 11 aspectos importantes. Los montos más costosos se distribuyen en talento humano, Fuerzas Armadas y papeletas y documentos electorales.

En días anteriores, el consejero del CNE, José Cabrera ya había informado que la proyección de gastos para la Consulta podría alcanzar este valor. El siguiente paso es que el CNE envié al Ministerio de Finanzas para su aprobación.

Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Habrá cambios en los miembros de las juntas receptoras del voto (MRJV). El CNE dispuso al área técnica que quienes ya fueron miembros de la mesa por más de tres ocasiones, no sean tomados en cuenta.

Calendario Electoral

El sorteo de los miembros de las juntas receptoras del voto será el 4 de marzo del 2024 y las capacitaciones a los miembros de las juntas receptoras serán desde el 8 de marzo al 21 de abril.

Las inscripciones para agrupaciones y movimientos que quieran hacer promoción por el Sí o el No serán desde el 28 de febrero al 4 de marzo del 2024.

La campaña por la Consulta Popular empezará 7 de abril al 18 de abril del 2024.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media