Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construye inscribirá a Andrea González en reemplazo de Villavicencio

Andrea González en rueda de prensa después del asesinato de Fernando Villavicencio.
Andrea González en rueda de prensa después del asesinato de Fernando Villavicencio.
Foto: El Telégrafo.
12 de agosto de 2023 - 13:10 - Redacción Web

El movimiento Construye decidió que Andrea González sea su candidata a la Presidencia en las próximas elecciones generales. Este sábado, 12 de agosto del 2023, esa organización política informó que la inscribirá para correr por ese cargo.

González era la compañera de binomio del candidato Fernando Villavicencio quien fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto en Quito. El Código de la Democracia prevé que, en casos como este, la organización política pueda reemplazar a su candidato.

En un comunicado emitido hoy, Construye señala: “el artículo 99 del Código de la Democracia señala que al binomio presidencial es una candidatura unipersonal. El movimiento reemplazará el binomio colocando a González como presidenta”.

Ahora, lo que resta por resolver al interior de Construye es el nombre del candidato a la Vicepresidencia. Hay que recordar que la normativa establece la paridad de género para la inscripción de las candidaturas.

Hasta el momento se conoce que se escogerá al candidato de entre las personas que gozaban de la confianza de Villavicencio. Construye adelantó que en la reunión que mantuvieron para tomar una definición se barajaron nombres de diferentes ciudadanos, pero se descartaron.

Hasta las 13;15 no se conocía de algún pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre esta decisión. Hay que recordar que mañana, domingo 13 de agosto del 2023 tendrá lugar el debate presidencial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media