Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos para evitar que un pitbull se vuelva agresivo

Consejos para evitar que un pitbull se vuelva agresivo
Consejos para evitar que un pitbull se vuelva agresivo
26 de junio de 2023 - 09:50 - Redacción Web

Los perros pitbull son animales de compañía que tienen una fama de ser agresivos y peligrosos, pero todo depende de los cuidados que se tengan con los animales desde que son cachorros.

Según el sitio especializado NFNatcane, hay cinco consejos que se deben seguir para regular el comportamiento del cachorro pitbull desde una temprana edad y estos son:

  • El cachorro siempre debe ser el último en entrar o en salir de casa.
  • Evita que salte para coger comida y tampoco dejes que se siente encima de ti o que apoye sus patas delanteras en tu cuerpo para auparse.
  • No dejes que te orine, aunque sea muy poca cantidad.
  • No es recomendable que coman en el mismo horario que tú. No obstante, si no hay otra opción, hazlo tu primero y cuando termines, sírvele.
  • Si gruñe o muerde (aunque sea jugando) repréndelo para que sepa que es algo que no debe hacer.

Cualquier actitud que muestre agresividad por parte del perro debe ser frenada de inmediato, con energía, pero sin llegar a agredirlo, pues puede resultar contraproducente. Lo mejor es sentarlo en silencio durante unos minutos y que sepa que lo que hizo causó enfado en su amo.

Esto determinará la actitud del perro cuando sea adulto y bajará al mínimo las probabilidades de que la agresividad sea su característica principal

Caso de agresividad en Quito

El pasado fin de semana se reportó el ataque, por parte de un perro de raza parecida al pitbull, que provocó la muerte de un niño de tres años, en San Juan de Calderón.

Según la Unidad de Bienestar Animal de Quito, el perro agresor fue llevado a un centro de acogida y está siendo evaluado por una veterinaria especialista en comportamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media