El Consejo de Participación Ciudadana analiza la situación jurídica de la Contraloría

Sofía Almeida, presidenta del Consejo, entidad nominadora, indicó que presentarán el proyecto de reglamento del concurso de designación del nuevo contralor
22 de junio de 2021 17:10

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social analiza la situación jurídica de la Contraloría General del Estado. Esto, luego de la renuncia de la subcontralora Valentina Zárate, quien estaba a cargo del organismo en lugar del contralor subrogante Pablo Celi, detenido en la Cárcel 4 como medida preventiva por el caso Las Torres que investiga presuntas desapariciones de glosas.

Sofía Almeida, presidenta del Consejo, entidad encargada de convocar al concurso para elegir a un nuevo titular de la Contraloría, indicó que el miércoles 23 de junio presentarán el proyecto de reglamento del mismo.

Con ello, se buscará que ciudadanos, academias, gremios y organizaciones sociales aporten con propuestas y observaciones para el nombramiento.

Tras aprobarse el reglamento, el Consejo anunciará el proceso para nombrar a un nuevo contralor, quien reemplazará al contralor prófugo Carlos Polit en el cargo, quien a su vez fue subrogado por Celi.

El nuevo contralor designado estará en el cargo durante un plazo máximo de cinco años.

Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Foto: Archivo El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado