Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura suspende a juez que liberó a alias “Gordo Lucho”

Consejo de la Judicatura suspende a juez que liberó a alias “Gordo Lucho”
Foto: Web
02 de abril de 2023 - 09:30 - Redacción Web

A la 01:12 de este domingo, 03 de abril de 2023, el pleno del Consejo de Consejo de la Judicatura resolvió suspender de sus funciones a tres jueces por cometer infracciones graves. Uno de ellos, el magistrado que liberó a alias “Gordo Lucho”, segundo cabecilla de la banda delictiva “Los Lobos”.

Se trata de Byron Orejuela, de la Unidad Multicompetente del cantón Flavio Alfaro, quien el pasado 31 de marzo concedió una medida cautelar a favor de Luis Alfredo Arboleda considerando que se violó el debido proceso. 

La entidad también suspendió a Carlos B., de la Unidad Judicial Penal del cantón Quevedo (Los Ríos): y, Urvano R., de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Bucay (Guayas). Este último, involucrado en una investigación penal. 

La suspensión se aplicará durante los próximos tres meses sin remuneración. “El Consejo de la Judicatura ratifica que, en el marco del debido proceso y la presunción de inocencia, aplicará con rigor las sanciones disciplinarias que correspondan en los casos en los que se compruebe que los operadores de justicia actúan contra la ley y abusan de sus competencias”, señaló en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media