Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conflicto en Israel: Se actualiza la salida del vuelo humanitario de al menos 160 ecuatorianos

Gonzalo Gonzáles, viceministro de Movilidad Humana, dio detalles sobre la actualización de la hora de salida del vuelo humanitario desde Israel.
Gonzalo Gonzáles, viceministro de Movilidad Humana, dio detalles sobre la actualización de la hora de salida del vuelo humanitario desde Israel.
Foto referencial: Internet
13 de octubre de 2023 - 10:56 - Redacción Web

El vuelo humanitario para el retorno de ecuatorianos de Israel tuvo una modificación en su día de salida: saldrá el domingo, 15 de octubre de 2023. Lo confirmó Gonzalo Gonzáles, viceministro de Movilidad Humana. 

“La situación en Israel es compleja. Nosotros tenemos que verificar la disponibilidad del aeropuerto para la seguridad de los compatriotas”. 

En ese sentido, aclaró que “el vuelo se postergará unas horas”. Se les ha llamado por teléfono a cada uno de los ecuatorianos para informarles que hubo esta variación y posiblemente otras. “Se mantiene el domingo, pero horas más tarde de lo previsto”. 

Gonzáles indicó que al menos 160 ecuatorianos retornarán de Israel a territorio nacional. “Mucha gente está que se decide y otros que dicen que no pueden salir”. 

Sin embargo, los compatriotas aún pueden inscribirse a través de los canales habilitados para subir al vuelo humanitario de retorno.  

El funcionario de la Cancillería además ratificó que no hay víctimas ecuatorianas, debido al conflicto armado que vive el país. 

Contexto

El conflicto Palestina-Israel se intensificó desde el sábado, 07 de octubre de 2023. Hamás, grupo palestino que se declaró como yihadista, nacionalista e islamista, realizó un ataque sorpresivo desde la Franja de Gaza.

También le puede interesar: 

Una guía para entender el conflicto entre Palestina e Israel

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media