Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo de Quito sesiona con Yunda y sin Guarderas

Concejo de Quito sesiona con Yunda y sin Guarderas
Cortesía: Concejo de Quito
15 de julio de 2021 - 12:43 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, presidió este jueves 15 de julio de 2021 la Sesión Extraordinaria °156 del Concejo Metropolitano de Quito. Luego de tres intentos, en esta ocasión sí hubo quórum para efectuarla.

Los 14 ediles que votaron a favor de la remoción de Yunda no habían acudido al Concejo en las sesiones anteriores que convocó el Burgomaestre, ello porque consideran que ya no es más Alcalde. Sin embargo, este jueves llegaron para expresar su inconformidad por la presencia de Yunda.

En la sesión hubo indirectas, burlas y comentarios de diferente tono en contra del Alcalde, quien también respondió a su estilo. En más de una hora y treinta minutos de reunión, los participantes no abordaron el cambio de integrantes de las comisiones municipales, tema para el que se les convocó. Además, los concejales opositores se levantaron y abandonaron la sala en plena sesión. Yunda tuvo que clausurar la sesión.

El vicealcalde Santiago Guarderas no acudió a la sesión. El edil espera que entre en efecto la orden de remoción para asumir la Alcaldía, como lo dictamina la ley. Pero no lo podrá hacer todavía porque un juez emitió una sentencia para suspender la remoción hasta que se pronuncie la Corte Provincial de Pichincha.

Ante este panorama, Yunda convocó para el viernes 16 de julio a una sesión cuyo único orden del día será la elección de la nueva vicealcaldesa. El Concejo Metropolitano deberá sesionar o de lo contrario podría enfrentar sanciones, como la destitución, según explicó la procuradora municipal, Gabriela Obando.

De obtener los 14 votos necesarios para cambiar de segunda máxima autoridad del Cabildo, Guarderas no asumiría la Alcaldía si la remoción de Yunda se ejecuta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media