Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: ¿cómo postular a uno de los 2.000 cupos para escuelas y colegios municipales?

Las autoridades prevén que 15.000 personas, aproximadamente, se postulen.
Las autoridades prevén que 15.000 personas, aproximadamente, se postulen.
Foto: Colegio Benalcázar
12 de junio de 2023 - 15:42 - Redacción Web

Cerca de 2.000 estudiantes podrán acceder a un cupo en las instituciones educativas municipales en el año lectivo 2023-2024. Para hacerlo, los ciudadanos deben postularse del 19 al 22 de junio de 2023, según informó la secretaria de Educación, María Isabel Salvador.

Durante el informe semanal presentado por el alcalde, Pabel Muñoz, las autoridades adelantaron que existirá un alto número de estudiantes interesados en estos espacios. Prevén que 15.000 personas, aproximadamente, se postulen.

Ante ello, la secretaria Salvador aseguró que se enfocarán en realizar un sorteo transparente y sin ‘palancas’. Los factores en los que se enfocarán para dar mayor atención son: inclusión por necesidades educativas, situación de vulnerabilidad, cocheros, estibadores, equidad de género, entre otros.

En años anteriores, el proceso se realizó a través de la página web educación.quito.gob.ec . Allí se deberá seguir el proceso de inscripción y esperar al sorteo que otorgará plazas el próximo viernes, 23 de junio. Del 5 al 12 de julio se llevará a cabo el proceso de matriculación.

Anulación automática de cupo

Recuerde que, en caso de que los y las aspirantes favorecidos en el sorteo incumplan con las disposiciones, requisitos, condiciones, información o datos requeridos, debidamente comprobados por el organismo municipal competente; o que no envíen la documentación completa para la matrícula en el plazo señalado, se procederá con la anulación inmediata del cupo.

Igualmente se anulará el cupo si la documentación presentada es adulterada o falsificada, según se expone en los lineamientos para la implementación proceso de ingreso estudiantil y matrícula a las instituciones educativas municipales del DMQ.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media