Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo eliminar la multa si matriculó su automotor en otro GAD?

¿Cómo eliminar la multa si matriculó su automotor en otro GAD?
04 de febrero de 2023 - 08:53 - Redacción Web

Este 1 de febrero arrancó la calendarización para la revisión técnica vehicular y el proceso de matriculación de automotores particulares, transporte público y comercial. El proceso se lleva a cabo un dígito por mes, es decir, febrero 1, marzo 2, abril 3, mayo 4, y sucesivamente hasta llegar a cero y en diciembre los rezagados. Sin embargo quienes no realicen el proceso según el último dígito de su placa tendrán una multa por calendarización de $50. 

Silvana Vallejo, directora de la AMT, explicó que para quienes hayan realizado la RTV y la matriculación de su vehículo en otro GAD en el sistema tendrán una multa de $50 dólares ya que el sistema no está interconectado a escala nacional. Sin embargo, esa multa se eliminará para quiénes prueben que se matriculó en otro GAD. La AMT le solicitará llenar un formulario y le hará adjuntar un PDF con la prueba de su matriculación y en 72 horas le darán una respuesta a sus solicitud. 

Puede coger un turno en la web: http://www.emov.gob.ec . Escoger la opción 'Cita previa', se desplegará un formulario en el que los usuarios deben escoger el tipo de servicio, trámite, placa y correo electrónico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media