Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo elegir el deporte ideal para los niños?

¿Cómo elegir el deporte ideal para los niños?
¿Cómo elegir el deporte ideal para los niños?
Referencial / Pixabay
03 de julio de 2023 - 18:11 - Redacción Web

El deporte es una actividad primordial para los niños, en épocas de vacaciones, pero también en todo momento, eso sí, los expertos recomiendan tomar ciertas medidas a la hora de elegir la actividad física.

Según Jonathan Ger, licenciado en Educación Física, los dos aspectos que deben primar en la elección del deporte son la preferencia de los niños y que resulte didáctico.

“Lo importante es definir el gusto del niño y que lo pueda mantener como un hábito diario”, señala Ger.

Por otro lado, Fernando Cevallos, deportólogo, sostiene que también hay que considerar las condiciones físicas de los niños, pues éstas marcarían un camino a seguir. “Se determina peso óseo, peso muscular, peso graso, peso ideal” y se toma estos datos para analizar qué tipo de deporte es el más adecuado.

Los expertos recomiendan también hacer evaluaciones de capacidad anaeróbicas, mediante actividades físicas recreativas tradicionales; y las actividades aeróbicas mediante movimientos acompañados de música, como danza.

Por último, Ger da una serie de consejos para elegir el deporte ideal para los niños

  • Converse con su hijo para definir su gusto y sus preferencias
  • Elija los lugares idóneos para practicar dicho deporte
  • Controle las condiciones de los lugares y de los entrenadores
  • Incentive la práctica deportiva constante

¿Cuándo cambiar de deporte?

Cevallos señala que la psiquis de los niños podría verse afectada cuando el deporte deja de ser divertido para ellos y es el punto en el que se debe rever las condiciones para considerar un cambio de disciplina deportiva, pues este escenario también podría afectarlos físicamente.

“Así se puede evitar que llegue al sobreesfuerzo”, dice Cevallos. “No se olvide que siempre hay que mantener buenas condiciones de nutrición para que nos e deterioren los tejidos”, agrega.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media