Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro personas fallecieron por colapso en el Comité del Pueblo

Cuatro personas fallecieron por colapso en el Comité del Pueblo
Cortesía Secretaría de Seguridad
08 de febrero de 2021 - 21:23 - Redacción Quito

Dos personas fallecieron la tarde de este lunes 8 de febrero en el norte de Quito por el colapso de un muro. El hecho ocurrió en el sector de La Bota, en el Comité del Pueblo, en una vivienda construida de manera ilegal. En horas de la noche se confirmó el deceso de otras dos.

Personal del Cuerpo de Bomberos arribó a las calles Texeiros y Taraxacos, con 43 efectivos y  vehículos de rescate. Mediante unidades caninas se detectó a la primera víctima. Bajo los escombros estaban otras personas.

Aproximadamente 1.000 metros cúbicos de material cayeron en descenso por el derrumbe del inmueble. El colapso afectó la estructura de otras dos casas aledañas, que por el momento se mantienen en pie. Esas familias fueron evacuadas.

El secretario de Seguridad del Municipio, César Díaz, mencionó que la construcción no contaba con ningún permiso. Al ser una invasión, el riesgo de desplomarse es mayor porque el suelo no siempre está asentado correctamente para soportar una edificación.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, informó que en el lugar se habrían encontrado cuatro personas, de las cuáles aún se busca el cuerpo de dos desaparecidos. Las labores de recuperación continúan durante la noche. Según investigaciones, las víctimas eran albañiles que laboraban en el terreno hasta que este cedió y se los llevó consigo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media