Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Legislativo recomienda la destitución de Fabricio Villamar

Fabricio Villamar está señalado por presuntas irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad.
Fabricio Villamar está señalado por presuntas irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad.
Archivo
06 de mayo de 2021 - 10:29 - Redacción Web

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional recomendó la destitución del legislador Fabricio Villamar. Ello tras la voluntad unánime de sus cinco integrantes. Así lo confirmó el presidente de la mesa, Fernando Callejas.

La decisión la tomaron tras concluir el proceso de investigación en su contra por presuntas irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad.

De acuerdo al asambleísta Callejas, sí existe tiempo suficiente para que los 137 asambleístas en Pleno puedan conocer el informe y resolver sobre la destitución de Villamar. Lo dijo tras tomar en cuenta que la última sesión que mantendrá el actual periodo está programada, de manera semipresencial para el 11 de mayo de 2021. "Cumpliendo todo lo que dice el reglamento, hemos mandado ya el informe al Presidente de la Asamblea para que tenga en conocimiento del Pleno y yo creo que eso va a suceder. Estamos recomendando la destitución del asambleísta Villamar con base a una serie de argumentos y proceso que se siguió en el Comité cumpliendo todo lo que nos manda la ley”, informó Callejas.

Esta resolución llega a tan solo nueve días de la transición. El próximo 14 de mayo, la Asamblea Nacional finalizará su periodo e ingresan los nuevos 137 parlamentarios. 

Según explicó Callejas, el asambleísta Villamar no entregó ninguna prueba contundente que desvirtúe las acusaciones. 

La decisión la tomaron el pasado miércoles 5 de mayo de 2021. Una vez que el documento fue aprobado y enviado a la presidencia del Parlamento, el presidente César Litardo tendrá cinco días de plazo para presentar el informe a los 137 legisladores.

Según investigaciones, el asambleísta Villamar se benefició de su carné de discapacidad para importar una camioneta de alta gama valorada en $ 23.500 y, de acuerdo a abogados defensores de los derechos de menores, también lo usó para reducir el monto de la pensión de alimentos a favor de su hijo. De acuerdo a Villamar, sufre de discapacidad auditiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media