Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes amedrentan a personal de seguridad privada en Guayaquil

De acuerdo al Municipio de Guayaquil, los daños incluyeron a ventanales rotos.
De acuerdo al Municipio de Guayaquil, los daños incluyeron a ventanales rotos.
Municipio de Guayaquil
07 de mayo de 2021 - 16:15 - Redacción Web

Un grupo de comerciantes amedrentó al personal de seguridad privada en la Terminal de Transferencia de Víveres. En medio de los enfrentamientos, los individuos les quitaron los chalecos, toletes e inclusive las armas de dotación de los guardias. Sin embargo, fueron recuperados.

Los incidentes ocurrieron después que la administración del mercado realizara un operativo habitual de control de vendedores informales al interior del centro de abastos. La acción incluyó el decomiso de productos en las aceras.

De acuerdo al Municipio de Guayaquil, los daños incluyeron a ventanales rotos.

Frente a esta situación, el personal administrativo, financiero y operativo del mercado tuvo que ponerse a buen recaudo mientras se retomaba el orden. Para realizarlo, contaron con la colaboración del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME).

Jaime Dávalos, director de CUACME, comandó el operativo. El mismo contó con la participación de 100 uniformados, quienes pidieron a los comerciantes informales retirar los víveres y productos de las aceras. También dispersaron la aglomeración de personas y recordaron el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección de manos para prevenir el contagio de covid-19.

Los vendedores acataron estas disposiciones sin que se registren nuevos incidentes después de los que se protagonizaron previamente contra los guardias de seguridad de la Terminal de Transferencia de Víveres.

El personal de la CUACME se mantuvo en el lugar hasta el cierre de la jornada, dispuesta hasta el mediodía. La Alcaldía de Guayaquil enfatizó que la jornada se retomará el domingo por la tarde, acatando el toque de queda por la pandemia que fue decretado hasta el 20 de mayo próximo y que inicia a las 20:00 todos los días y finaliza a las 5:00 del día siguiente.

La Terminal de Transferencia de Víveres de Guayaquil está ubicada en la Avenida de Las Américas, en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media