Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cohete japonés explota durante su lanzamiento

El cohete japonés Kairos explotó durante su lanzamiento al espacio este miércoles, 13 de marzo de 2024.
El cohete japonés Kairos explotó durante su lanzamiento al espacio este miércoles, 13 de marzo de 2024.
Foto: Cortesía El País
13 de marzo de 2024 - 20:55 - Fernando Medina

El cohete japonés Kairos explotó durante su lanzamiento al espacio este miércoles, 13 de marzo de 2024. Era el primer cohete que una compañía privada iba a poner en órbita. 

El estallido se originó pocos segundos después del despegue. Los informes de la compañía señalaron que la explosión se originó porque se activó el mecanismo de autodestrucción. 

La empresa que lo construyó confirmó que no hubo heridos o daños a la población civil. El despegue se realizó desde una plataforma en Kushimoto, una zona al oeste de Japón. 

El despegue fue programado para hoy, tras aplazarlo unos días por motivos de seguridad. Según la información dada por medios japoneses, el cohete debía ser lanzado al espacio el sábado anterior. Sin embargo, por la presencia de un barco cerca de las inmediaciones fue pospuesto para este miércoles. 

Los informes de la compañía señalan que el cohete explotó a una altura entre 50 y 100 metros. Los cuerpos de bomberos locales acudieron al sitio para realizar tareas de limpieza de combustible. Testigos del hecho vieron con sorpresa el estallido del cohete. 

La empresa presentará en los próximos días un informe detallado de la explosión y sus causas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media