Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de Retorno Progresivo al Trabajo inicia el 01 de julio bajo tres condiciones

Plan de Retorno Progresivo al Trabajo inicia el 01 de julio bajo tres condiciones
29 de junio de 2021 - 12:41 - Redacción Web

Tras finalizar la sesión plenaria que se llevó a cabo este 29 de junio de 2021, el COE Nacional resolvió que el 01 de julio se mantiene el aforo en todo el sector público y descentrado a escala nacional. También, se incorporarán los funcionarios que recibieron las dos dosis y ya han pasado 14 días luego de la vacunación.

Además, en la rueda de prensa, el Capitán Zapata señaló que, hasta el 16 de julio, el Ministerio del Trabajo entregará al Ministerio de Salud Pública las variables para que, el 19 de julio, esta entidad presente al COE Nacional el modelo de Riesgos Relativo Ocupacional con el que se operarán las labores presenciales en el Ecuador.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, indicó que la cartera de Estado presentó el Plan General para el Retorno Progresivo a las Actividades Laborales Presenciales “con esta guía de retorno progresivo hemos actuado estos días y han servido de base para la resolución que acaba de tomar el COE Nacional”.

Ximena Garzón, ministra de Salud, explicó que se creó una herramienta estadística que permitirá calcular el riesgo relativo de una persona que va a su lugar de trabajo. “Vamos a calcular con esta herramienta estadística el riesgo que tiene esta persona de contagiarse dependiendo de ciertas variables”, afirmó. En total se toman en cuenta tres variables: el aforo,  número de contagios en un mes y el número de personas vacunadas.

“Es un modelo logístico que nos va a permitir determinar si es que el riesgo relativo es mayor a uno o es menor a uno. Si es mayor a uno, nosotros tendremos que modificar el aforo. Si es que el riesgo es menor a uno, es un riesgo o indicador que nos permitirá aumentar el aforo”, manifestó la ministra de Salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media