Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estado de excepción en El Oro y Guayaquil se extiende por 30 días

El estado de excepción en El Oro y Guayaquil se extiende por 30 días
El Telégrafo/Viviana Erazo
28 de julio de 2021 - 12:18 - Redacción Web

A través de un Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso confirmó la extensión del estado de excepción en la provincia de El Oro y en Guayaquil por un periodo de 30 días, tras la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

El pedido lo efectuó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, la mañana de este miércoles 28 de julio de 2021. El funcionario explicó que la medida se tomó por la situación sanitaria de esos lugares por la presencia de la variante Delta. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, manifestó que las medidas han sido efectivas y que a esto se suma el proceso de vacunación masiva para disminuir el nuevo brote. Sin embargo, en El Oro la transmisión de la variante Delta continúa en estado comunitario.

Según Zapata, estas medidas focalizadas mantendrán lo previsto en el Decreto Ejecutivo N°116, que suscribió el presidente Lasso para restringir la movilidad y evitar las aglomeraciones en esas localidades, algo que finalmente se ratificó con el nuevo decreto.

Sobre la variante Delta, la ministra Garzón dijo que en la provincia de Manabí se han registrado 10 casos, mientras que en Cañar hay tres. Esto hará que se evalúen acciones para combatir la propagación de esta mutación del covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media