Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional modifica cronograma de retorno presencial a las aulas

COE Nacional modifica cronograma de retorno presencial a las aulas
30 de noviembre de 2021 - 14:46 - Redacción Web

El COE Nacional, a través de su presidente Juan Zapata, anunció que se encuentra en sesión permanente con el fin de analizar la situación epidemiológica del país. En ese sentido, se tomaron varias resoluciones para enfrentar una posible llegada de la nueva variante del coronavirus.

En torno a las clases presenciales, también se modificó la programación que se tenía prevista. “La fase uno que ya inició el retorno se mantiene, pero con monitoreo constante, sin embargo la fase dos que empezaba el 6 y 7 de diciembre y la fase 3, que iniciaba el 17 de enero sufrió una modificación por precaución. Mientras tanto el régimen costa se terminará de manera virtual y si la situación epidemiológica lo permite, se retomará el 3 de mayo. Las clases presenciales en Sierra y Amazonía, bajo la misma premisa se retomaría el 7 de febrero.

Zapata explicó que el pedido de la Liga Pro para el incremento del 80/% del aforo para los partidos que se jugarán en Guayaquil y Sangolquí, se negó, el permitido, será del 50% de la manos del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Quito analiza medidas

Por su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas anunció que se evalúa la posibilidad de suspender eventos masivos. Uno de ellos sería el concierto de Piso 21, pero la decisión se tomará después de una reunión. Mientras tanto los demás eventos cerrados deberán respetar el aforo del 50%.

El viceministro de salud instó a no bajar la guardia: “el MSP está preparado con dos aspectos: la vigilancia epidemiológica y la vacunación. Hacemos un llamado para quienes no se han vacunado, que lo hagan. Hay vacunas suficientes, centros de vacunación en todo el territorio”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media