Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clínica clandestina de adicciones se incendió en Vinces

Personal de Acces clausuró las instalaciones clandestinas
Personal de Acces clausuró las instalaciones clandestinas
Foto: Cortesía Acces
29 de diciembre de 2023 - 14:19 - Redacción Web

Las alertas se encendieron en Vinces, Los Ríos. Un incendio en una clínica clandestina de adicciones causó temor entre sus habitantes. Este centro ilegal fue visitado por las autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess). La institución clausuró este sitio luego de conocer que 35 personas con adicciones al alcohol y drogas se mantenían en ese centro bajo una condición de hacinamiento grave.

Las autoridades informaron que 21 chicos fueron trasladadas al hospital de la localidad ‘Nicolás Cotto Infante’, tras ser rescatados en una rápida acción del Cuerpo de Bomberos.

La inspección técnica in situ determinó que el centro no contaba con permiso de funcionamiento, registraba mal manejo de desechos y mantenía en hacinamiento e insalubridad.

Personal médico del Ministerio de Salud Pública, brinda atención a los pacientes afectados, algunos con signos de asfixia y quemaduras. Según testigos, los demás internos habría huido durante el incendio.

Entre otras irregularidades, se evidenció una infraestructura inadecuada para ofertar servicios de salud. En espacios que eran utilizados como dormitorios, se observaron rejas que servirían para evitar la salida de los pacientes.

Mientras en el área administrativa se hallaron insumos médicos caducados y otros pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, en donde se inició una investigación para determinar el modo de obtención.

El 20 de mayo de 2022, la misma infraestructura fue clausurada y su propietario sancionado mediante resolución de la Acess; sin embargo, en la actualidad el establecimiento se encontraba brindando servicios de manera clandestina, ahora con razón social y representante legal distintos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media