Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran locales en Guayaquil que permanecían abiertos durante toque de queda

Clausuran locales en Guayaquil que permanecían abiertos durante toque de queda
Foto: Internet
09 de mayo de 2021 - 10:23 - Redacción Web


Personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil junto con la Policía Nacional, realizaron un operativo de control en los horarios del toque de queda desde el viernes 7 de mayo a las 20:00 en la Isla Trinitaria y Los Esteros. Esto dejó como resultado dos talleres y una tienda clausurados debido a que permanecían abiertos atendiendo al público en horarios restringidos.En Los Esteros se pudo desalojar un mercado que estaba instalado en las cooperativas Santiaguito de Roldós y Plan Techo, también se despejó a los vendedores ambulantes que se encontraban en los alrededores. Las autoridades advertían el riesgo de infringir el toque de queda en lo que dure el estado de excepción focalizado en el país, ya que podrían recibir uno a tres años de prisión.

En la avenida 9 de octubre y la calle 17 se hallaron trabajadoras sexuales y personas que deambulaban por el sector, quienes fueron alertados y obligados a retirarse a las casas por la Intendencia y Policía Nacional. 

El jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, informó que en la calle 17 clausuraron un frigorífico que pasadas las 20:00 no quería cerrar sus puertas. Lo mismo se realizó con un bar clandestino. Ávila señaló que los negocios legalmente constituidos recibieron la multa de un Salario Básico Unificado (USD 400) y en el caso de los bares clandestinos, la sanción es de 1 a 7 salarios básicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media