Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco presos de Turi y Cañar fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral

Las Fuerzas Armadas encabezaron el traslado.
Las Fuerzas Armadas encabezaron el traslado.
Foto: Fuerzas Armadas.
02 de febrero de 2024 - 12:22 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 2 de febrero de 2024, en medio de un fuerte resguardo militar, cinco privados de la libertad de las cárceles de Turi y Cañar llegaron en helicóptero hasta el Centro de Privación de Libertad N.1 de Guayas (Penitenciaría del Litoral).

Los traslados corresponden a:

  • 4 presos de la cárcel de Turi (Cuenca)
  • 1 preso del centro de privación de libertad de Cañar (Azoguez).

Sobre los preso de Turi se conoció que serían los cabecillas de la banda delictiva ‘Los Lobos’. El gobernador de Azuay, Milton Benítez, mencionó que el traslado se hizo “para la tranquilidad de los ciudadanos”.

Por su partes, las Fuerzas Armadas informaron que la operación se realizó en horas de la mañana "sin presentarse inconvenientes". La entidad también indicó que se garantizó en todo momento "la seguridad y preservando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad".

Situación de alías ‘Palanqueta’

La identidad de los presos está aún en reserva, por lo que se desconoce si Álvaro Jesús Montaño Valencia, alías “Palanqueta”, identificado como cabecilla de ‘Los Lobos’ está en la lista.  A mediados de enero, Montaño solicitó un Hábeas Corpus  por una supuesta enfermedad. Con esto pretendía evitar su traslado a otra prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media