Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro centros de vacunación cierran en Guayaquil

Cuatro centros de vacunación cierran en Guayaquil
Archivo
13 de septiembre de 2021 - 13:55 - Redacción Web

La Alcaldía de Guayaquil informó que cuatro centros de vacunación establecidos en la ciudad serán cerrados por el avance del Plan de Vacunación 9/100 que efectuó el Gobierno Nacional y que ha permitido la inmunización de al menos 712.812 ciudadanos.

“Ante la estabilidad epidemiológica y los resultados positivos de vacunación en la ciudad, el Municipio de Guayaquil reactiva sus programas, brigadas, obras y acciones”, informó el Cabildo, en un comunicado.

El personal que laboraba en los puntos de inoculación trabajó hasta el sábado 11 de septiembre. Este lunes retornaron a sus labores habituales en las direcciones a las que pertenecen.

Los centros cerrados son los que se ubicaban en ITB, SOLCA, la Universidad Salesiana y la Plaza Casuarina de Artes Múltiples. En ellas laboraba un total de 120 vacunadores y 240 digitadores, pertenecientes a ocho direcciones municipales.

La Alcaldía mantendrá operativos a los centros que funcionan en Mucho Lote, la terminal de la Metrovía en la Avenida 25 de julio y la Explanada del Estadio Modelo. En todas ellas hay capacidad de atención para más de 2.400 personas al día.

Los logros del Plan de Vacunación, que en tres meses logró inmunizar a nueve millones de personas, permiten que la logística se modifique para retomar acciones en otras áreas de salud y de atención al público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media