Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas llegarán al aeropuerto de Quito en sus bicicletas para trasladarse a los Juegos Bolivarianos, en Colombia

Ciclistas llegarán al aeropuerto de Quito en sus bicicletas para trasladarse a los Juegos Bolivarianos, en Colombia
Imagen referencial
21 de junio de 2022 - 10:51 - Redacción Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, informó que la Selección Ecuatoriana tiene serios inconvenientes para viajar este martes 21 de junio del 2022 a los Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad colombiana de Valledupar. El cierre de vías impide que arriben a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

La noche de este martes deben abordar el vuelo que los traslade al vecino país, pero no hay forma de que se movilicen desde Quito hacia el Aeropuerto, en Tababela. Según Rosero, los seleccionados tomaron la decisión de dirigirse a la terminal aérea en sus propias bicicletas.

“Están en bicicletas que no son las adecuadas para  competir. Además cargan sus maletas, donde llevan indumentaria personal”, manifestó Rosero, en una entrevista con Radio La Red. Esta forma de movilizarse obedece a que los manifestantes no permiten que el vehículo en el que se encontraban cruce los cercos ubicados en las salidas de la ciudad.

La Federación alertó desde el lunes la situación que atravesaban. En un comunicado expresaban su preocupación por la falta de garantías para llegar al aeropuerto. El pedalista de élite Jhonatan Narváez se pronunció sobre el tema para recordar que los deportistas están en riesgo de perder horas de entrenamiento por las dificultades registradas.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, acotó que el cierre de vías por el paro nacional que convocó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) está afectando a los deportistas ecuatorianos. “Para ellos competir es su trabajo y se preparan todos los días para eso. Hoy su derecho se ve limitado”, mencionó en Twitter.

Rosero dijo que los seleccionados tienen hasta las 23:50 para llegar al aeropuerto. Sin embargo, tampoco hay certeza de que la aeronave despegue a tiempo o, finalmente, se cancele como otros vuelos.

“Tenemos otro problema, las bicicletas para la competencia están en Ibarra pero de ahí no se pueden mover a otro lado”, agregó. Con este panorama, los ciclistas competirían en Valledupar con sus bicicletas de entrenamiento, lo que reducirá su capacidad de desenvolvimiento y de obtener una medalla para el país.

El ciclismo de ruta está programado para el 26 de junio. La delegación está compuesta por Alexis Quinteros, Leonidas Novoa, Santiago Montenegro (ganador Vuelta al Ecuador 2020) y Jefferson Cepeda (Caja Rural de España). En mujeres están Carol Masabanda, Michela Molina, Ana Gabriela Vivar y la mejor ciclista nacional del momento, Myriam Núñez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media