Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tropas rusas capturan la central nuclear de Chérnobil

Tropas rusas capturan la central nuclear de Chérnobil
Imagen referencial
24 de febrero de 2022 - 12:45 - Redacción Web

La central nuclear de Chérnobil fue capturada por tropas rusas, según informaron medios internacionales. Soldados ucranianos habrían fallecido por impedir que el ejército extranjero tome el control de ese lugar estratégico.

Desde muy temprano se registraron enfrentamientos entre ambos bandos por la planta nuclear, indicó en Twitter el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. “Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de Chérnobil”, manifestó.

El mandatario dijo que sus defensas estaban entregando la vida para evitar un desastre como el de 1986, cuando una explosión nuclear provocó una nube radioactiva. Las tropas rusas llegaron al depósito de residuos nucleares desde la frontera con Bielorrusia.

El consejero de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak, confirmó a la Agencia Reuters que Chérnobil fue capturada. Es el pronunciamiento oficial más reciente sobre este incidente.

Rusia atacó a su vecino del sur desde la madrugada de este jueves, luego de que el mandatario Vladimir Putin diera la orden. La comunidad internacional condena los bombardeos a las ciudades ucranianas, mientras miles de extranjeros tratan de evacuar del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media