Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cedulación para personas con discapacidad y grupos vulnerables, este 16 de marzo

La cedulación se dará en la agencia de Ambato.
La cedulación se dará en la agencia de Ambato.
foto: Cortesía Registro Civil
11 de marzo de 2024 - 20:46 - Redacción Web

Una nueva jornada de cedulación para personas con discapacidad y grupos vulnerables se desarrollará el sábado, 16 de marzo de 2024, de 08:00 a 14:00, en la agencia Ambato, en la calle Ernesto Alvarado y Bolívar Sevilla. 

El Registro Civil del Ecuador informó que la premisa es facilitar la obtención del documento de identidad a las personas con discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas o ciudadanos con enfermedades catastróficas. La entrega de la cédula se realizará el mismo día. 

Las personas que requieran el servicio podrán acudir con un solo acompañante. No se permitirá el ingreso con mochilas, maletas o gorras.  

Las tarifas  

El costo de la emisión de cédula por primera vez es de USD 5; por renovación, USD 16 y para personas con discapacidad igual o superior al 30%no tiene costo. 

Otras jornadas 

En este mes, también se desarrolló una jornada especial en Cuenca, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y el Municipio de esa ciudad. Más 250 infantes acudieron para la obtención de su documento de identidad.  

También puede leer

Fallece Paola Roldán, tras su lucha por despenalizar la eutanasia en Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media