Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Sinohydro: Fiscalía solicita prisión preventiva contra Lenín Moreno y otros implicados 

Audiencia de revisión de medidas impuestas al expresidente Lenín Moreno, su esposa e hija.
Audiencia de revisión de medidas impuestas al expresidente Lenín Moreno, su esposa e hija.
Foto: El Telégrafo
19 de abril de 2023 - 11:07 - Redacción Web

Cerca de las 10:40 de este miércoles, 19 de abril de 2023, se instaló en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la audiencia de revisión de medidas cautelares para el expresidente Lenín Moreno y otros nueve investigados por el delito de cohecho; en el marco del proceso abierto por el caso Sinohydro. 

Tras dos horas de diligencia, la Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para el exmandatario, su esposa Rocío González, su hija Irina, Xavier Macías Carmigniani y otras seis personas debido a que incumplieron la presentación periódica ante la autoridad competente. 

Además, para quienes están en el exterior la entidad pidió que se notifique a Interpol para su localización y captura. A la par, otros procesados solicitaron que se permita su presentación en las cortes de las provincias en las que se encuentra. 

A Moreno y a su esposa se les dictó presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia, cada 15 días. Sin embargo, esto no se ha cumplido debido a que ambos residen en Paraguay. Por ello, solicitaban que se evalúe la condición médica del exprimer mandatario y se les permita presentarse en la sede diplomática de Ecuador en Asunción, capital del país latinoamericano. 

Al momento la audiencia se encuentra suspendida hasta las 15h00 en la que se reinstalará con la respuesta de Fiscalía a los pedidos de cada abogado, posteriormente existirá una contraréplica y una vez culminado aquello se informará la decisión del juez.

Noticia en desarrollo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media