Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carril exclusivo del Trole y Ecovía se puede utilizar en las mañanas

Proponen el uso libre del carril exclusivo del trole y ecovía para enfrentar al caos vehicular en Quito
Proponen el uso libre del carril exclusivo del trole y ecovía para enfrentar al caos vehicular en Quito
Twitter
12 de abril de 2022 - 12:37 - Redacción Web

El Municipio de Quito contempla dos acciones para tratar el caos vehicular en la capital de Ecuador. Una de ellas es el “uso controlado del carril exclusivo” del Trolebús y de la Ecovía, que permite a vehículos particulares circulen por las vías de los articulados entre las 6:30 y 8:30. Esto aplica desde el 11 de abril. Una de ellas es el “uso controlado del carril exclusivo” del trolebús y de la ecovía que permitiría que vehículos particulares circulen por las vías de los articulados entre las 6:30 y 8:30.

La medida está vigente desde la avenida 10 de Agosto, en la salida de El Labrador, hasta la intersección de la avenida 10 de Agosto y Corea (sentido norte-sur). En el sentido inverso se aplicará desde la avenida 10 de Agosto y Falconí hasta la salida del intercambiador de El Labrador

En el sur de la ciudad, el Cabildo señala que el carril exclusivo se habilita desde la avenida Maldonado y Sena hasta la Maldonado y Rocafuerte (sentido norte sur). En cambio, desde la avenida Napo y Velasco Ibarra hasta la intersección de esta con Cumandá (sentido sur-norte) también se podrá circular.

A pesar de que la medida se puso en vigencia desde este lunes, Daniela Chacón, quien ejerció como vicealcaldesa de la ciudad, señaló que se trata de una ilegalidad y que genera la cultura del respeto del uso del carril exclusivo le tomó años a la ciudad.

La otra medida para enfrentar el tráfico es retomar los contraflujos que estaban vigentes antes del confinamiento por la pandemia de covid-19.
Cecilia Vivanco, coordinadora de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, aclaró que la medida regirá únicamente en horas pico y cuando el flujo vehicular lo amerite. La idea del Municipio es “mejorar los tiempos de traslado del transporte público”. Además, aseguró que antes de tomar la decisión realizaron estudios técnicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La AMT precisó que luego del volcamiento e incendio de un tráiler en la av. Simón Bolívar los trabajos de limpieza concluyeron y la vía está totalmente habilitada. Además, se recordó a los usuarios de la vía conducir con precaución.

Social media