Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a Nicolás Petro, hijo del Presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia, habló sobre la detención de su hijo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, habló sobre la detención de su hijo.
Foto: CNN
29 de julio de 2023 - 08:02 - Redacción Web

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue capturado la madrugada de este sábado, 29 de julio de 2023. La aprehensión se dio con el objetivo de que responda ante las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito. 

A Nicolás Petro se lo acusa de recibir y desviar fondos de la campaña de su papá en 2022. Esta información fue proporcionada por su exesposa, Day Vásquez. Ella indicó que el hijo mayor de Petro, quien era ficha clave del Pacto Histórico en la Costa Atlántica, recibió dinero para hacer campaña, sin embargo, el dinero terminó en sus arcas personales. 

La Fiscalía General de la Nación informó que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06H00 horas, "en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito".

El Presidente de Colombia también se refirió al tema. "Han sido capturados por la Fiscalía mi hijo Nicolás y su exesposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley".

Además, indicó "a mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.

Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media