Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a dos personas vinculadas con el asesinato de Rubén Cherres

La Policía y la Fiscalía realizaron una investigación para dar con los presuntos responsables del asesinato de Cherres.
La Policía y la Fiscalía realizaron una investigación para dar con los presuntos responsables del asesinato de Cherres.
Foto: Internet
14 de julio de 2023 - 07:08 - Redacción Web

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, anunció que se capturó a dos personas presuntamente vinculadas con el asesinato de Rubén Cherres. Su cuerpo fue encontrado en marzo de 2023 en una vivienda en el balneario Punta Blanca, en Santa Elena, y fue vinculado con la mafia albanesa.  

El anuncio se dio este viernes, 14 de julio de 2023, en una entrevista a Radio Democracia. En ese espacio, indicó que “la acción de la Fiscalía fue fundamental para la retención de las personas. En las próximas horas serán sometidas a una audiencia de juzgamiento”. 

Indicó que es un caso de investigación que realizan la Policía y la Fiscalía. “Hubo un compromiso de nosotros con la Fiscalía para dar con los responsables del hecho”. El operativo se llevó a cabo en Guayaquil

En la rueda de prensa, Juan Zapata, ministro del Interior, se indicó que los implicados son los ecuatorianos José Z., con antecedentes penales por robo, tenencia de armas, y Alex M., con antecedentes por tenencia de armas, extorsión y tráfico de tierras. "Tenemos activada una línea de investigación activada. Felicitamos el trabajo de las unidades". Complementó que hasta la fecha "nada" indica una relación con la mafia albanesa

Por su parte, Salinas detalló que el día del hecho José Z. se trasladó al lugar donde se encontraba Alex M. Los posibles autores habrían disparado al guardia e ingresaron para hacer lo propio con las víctimas. Entre los indicios equipos electrónicos y documentos que permitirán conocer la motivación y otros posibles implicados. 

También, sostuvo que "había una relación directa entre las víctimas y victimarios. Una relación no fue espontánea, tenía algunos meses de contacto... No obedece a un robo". 

Galo Muñoz, subdirector de Dinased, manifestó que se recopilaron indicios para buscar a los responsables. Se estableció la ruta de José Z. con las víctimas. Luego, con dirección de Fiscalía, se realizó el trabajo. "Los allanamientos se hicieron en los lugares donde vivían".

Adicionalmente, se esperan que los dos sujetos sean incluidos en protección de testigos

Contexto

Cherres fue encontrado sin vida en una vivienda en Santa Elena; junto a él estaban tres personas, entre ellas, una mujer. En marzo, Juan Zapata, ministro del Interior, indicó que el asesinato se habría dado un día antes. Uno de los cuerpos estaba con señales de tortura y estaba maniatado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media