Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM habilita canje de multas de tránsito por servicio comunitario en Guayaquil

Los Guayaquileños podrán aplicar esta sustitución del valor a pagar si cometió, por una sola vez sin retroactividad, cualquiera de las 12 infracciones establecidas por ordenanza municipal.
Los Guayaquileños podrán aplicar esta sustitución del valor a pagar si cometió, por una sola vez sin retroactividad, cualquiera de las 12 infracciones establecidas por ordenanza municipal.
Archivo El Telégrafo
06 de mayo de 2021 - 10:19 - Redacción Web

La Agencia de Transito y Movilidad de Guayaquil (ATM) a través del programa de sustitución permitió que los usuarios reemplacen el 75% de su multa de tránsito brindando charlas de educación vial o realizando labor comunitaria como forma de pago. 

Los Guayaquileños podrán aplicar esta sustitución del valor a pagar si cometió, por una sola vez sin retroactividad, cualquiera de las 12 infracciones establecidas por ordenanza municipal. Los usuarios solo podrán realizar este proceso una vez al año. La sustitución no es obligatoria, por lo tanto los ciudadanos que no quieran acogerse pueden pagar el porcentaje total mediante el botón de pago en línea. Ingresando al portal web www.atm.gob.ec.

 

Para acceder al canje deben cumplirse tres requisitos:

  1. Las multas solo pueden ser sustituidas si el motivo es alguna de las infracciones establecidas por ordenanza municipal; es decir que no aplica por infracciones del COIP.
  2. El requerimiento debe hacerse dentro del plazo de 10 días, después de la notificación de la multa.
  3. Debe suscribir un acta de compromiso sobre el trámite, además de no cometer más infracciones.

Los usuarios pueden elegir entre: sustitución por educación y concientización vial, y sustitución por labor comunitariaEsta medida es vigente desde noviembre del año pasado.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media