Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos para las elecciones 2023 presentan su plan en el portal web 'Conoce a tu candidato'

Candidatos para las elecciones 2023 presentan su plan en el portal web 'Conoce a tu candidato'
22 de diciembre de 2022 - 15:35 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el portal web denominado ‘Conoce a tu candidato’, desde el jueves 22 de diciembre de 2022. Este es un espacio para  que los candidatos a dignidades seccionales y aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presenten sus planes de trabajo ante la ciudadanía. 

Las elecciones seccionales se realizarán el 5 de febrero de 2023. Para ello, el CNE dispuso este sitio web donde la población tiene la oferta de campaña de aspirantes a las prefecturas y viceprefecturas, alcaldías, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

Así mismo, en el portal se encuentra la hoja de vida y motivaciones de los candidatos al CPCCS, divididos en las tres categorías en las que serán electos en cada papeleta: hombres, mujeres y representantes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con una sección en la que los electores revisan las ocho preguntas del Referéndum 2023, que se realizará el mismo 5 de febrero.

Para acceder a esta información en línea, los usuarios tienen que ingresar al portal del CNE (www.cne.gob.ec). Luego haga clic en el espacio ‘Conoce a tu candidato’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media