Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato a asambleísta, en libertad tras detención por portar arma

José Becerra se pronunció el domingo 6 de agosto en rueda de prensa.
José Becerra se pronunció el domingo 6 de agosto en rueda de prensa.
Foto: Captura redes sociales.
07 de agosto de 2023 - 14:00 - Redacción Web

El caso del candidato a la Asamblea por Centro Democrático, José Becerra, continúa en investigación previa. La noche del  4 de agosto del 2023 fue detenida por portar un arma y municiones junto a otras tres personas.

El proceso está en el portal de la Función Judicial. En el acta resumen se señala que el juez de turno, Jhonatan Arizaga, decidió ordenar la libertad de los detenidos “por no contar con los elementos para formular cargos”.

En el documento se especifica que el caso seguirá en indagación previa. Además, el resumen señala que la aprehensión fue legal y la flagrancia fue calificada.

En el momento de la detención se encontraron tres armas de fuego, 48 cartuchos y cinco celulares. Las cuatro personas se movilizaban en dos camionetas por la vía Puerto Bolívar, en Machala (El Oro).

La Policía informó sobre la detención en su cuenta de Twitter. Además de los datos ya mencionados, se informó que uno de los detenidos registraba antecedentes por tentativa de asesinato, extorsión y robo.

Reacción del candidato

Después de ser liberado, Becerra se pronunció ayer. En una rueda de prensa, según lo señala el medio digital Primicias, el candidato a asambleísta señaló que posee el arma desde hace ocho años.

El postulante al Parlamento dijo que tiene un permiso. Sin embargo, admitió que ese documento estaba vencido y el trámite para renovarlo estaba en curso. Además, Becerra afirmó que días atrás fue intimidado por personas a bordo de un vehículo. Pero esa información no la entregó a la Fiscalía.        

El próximo 20 de agosto, los ecuatorianos acudirán a las urnas por las elecciones anticipadas 2023. Se elegirán Presidente, Vicepresidente y asambleístas.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media