Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañar: Cuatro millones de dólares costarán las obras

Cañar: Cuatro millones de dólares costarán las obras
23 de abril de 2022 - 12:23 - Redacción Web

Desde Azogues, provincia del Cañar, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, evaluó los daños junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, el Ministro de Vivienda, Darío Herrera y El Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, por el desbordamiento del río Burgay.

Christian Torres, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), informó sobre las afectaciones producidas por los diferentes desastres naturales en la provincia. El pasado 19 de abril ocurrió un socavamiento en el sector del Mercado Sucre en el cantón Azogues. El pasado 20 de abril ocurrió el desbordamiento del rio Burgay, lo que según la evaluación preliminar el desastre dejó: 28 viviendas afectadas, 2  casas destruidas, 1 cancha sintética destruida, un baño público destruido, 1 puente y un bien público afectado.

El río Burgay creció su caudal de 1.2 metros cúbicos por segundo a 300 metros cúbicos por segundo destruyendo varias viviendas, carreteras  y afectando a los pobladores, debido a su desbordamiento. Lo que representa, según las autoridades, la lluvia de un mes en tan solo 2 días.

El Ministerio de Vivienda estará a cargo de la reparación o reconstrucción de las viviendas afectadas. Por otra parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social activará inmediatamente el bono por desastres el cuál es de 247 dólares. Guillermo Lasso informó que debido a la solidaridad de los moradores no se necesitará la apertura de albergues para los pobladores afectados.

Las labores de limpieza y reparación iniciaron inmediatamente en la zona con maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El presidente Lasso anunció que el monto para la reparación de los daños será de 4 millones de dólares en la provincia.

Recorrido y reunión de evaluación de las afectaciones por el desbordamiento del río Burgay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media