Publicidad anuncios

Cámaras del ECU 911 en Imbabura detectaron 357 siniestros de tránsito y 118 robos

Estas cifras se detectaron de enero a mayo del 2021
15 de junio de 2021 16:29

El ECU 911 en la provincia de Imbabura gestionó la asistencia para 118 presuntos robos, dentro de los que se incluyen intentos de ingreso ilícito a inmuebles, los cuales fueron detectados por el sistema de videovigilancia.  En el mismo periodo de la temporada anterior se registraron 116 eventos, por lo que se generó un incremento del 2% en este año.

Los evaluadores de las salas de operaciones del ECU realizan un trabajo minucioso, debido a ello pueden identificar de forma inmediata apoyados de la tecnología todos los siniestros que ocurren en el territorio nacional. En Imbabura 286 dispositivos de video apoyaron para que se pueda prevenir cualquier tipo de emergencias, tal es así que en estos primeros cinco meses se detectaron 357 percances viales con un alza del 9% a lo que sucedió en el 2020.

La videovigilancia del ECU 911 permite visualizar en tiempo real los incidentes captados por las cámaras en el territorio nacional. Los 286 dispositivos ubicados en Imbabura han apoyado en la prevención de emergencias y la coordinación para atender siniestros de tránsito. En lo que va de 2021, en Imbabura se han registrado 357 percances viales a través de videovigilancia, que en comparación con los 329 contabilizados en 2020 representan un incremento del 9%.

Sobre la operatividad del sistema de cámaras, el Coordinador Zonal 1 del ECU 911, Crnl. Héctor Paredes, indicó que “de esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para prevenir cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad”.

Contenido externo patrocinado