Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calefón provocó intoxicación masiva en edificio de Quito

Bomberos atendieron a afectados por intoxicación en Quito.
Bomberos atendieron a afectados por intoxicación en Quito.
Foto: Ecu 911.
03 de noviembre de 2023 - 11:08 - Redacción Web

La fuga en un calefón ocasionó una intoxicación masiva en el norte de Quito. El hecho se registró la noche de ayer, 2 de noviembre del 2023 y el Ecu 911 coordinó la atención con diferentes entidades de seguridad.

La fuga ocurrió en un edificio ubicado en las calles José Correa y Sebastián Quintero, en El Batán. El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que varios ciudadanos presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Además, el Cuerpo de Bomberos Quito atendió a cinco adultos y dos niños afectados. En total, nueve personas resultaron afectadas. Sin embargo, un dato importante presentado por esa entidad fue que el edificio no contaba con los permisos correspondientes para alojar personas.

Después de ayudar a los afectados, los Bomberos iniciaron las indagaciones para determinar las causas del hecho. El Ecu 911 informó que la intoxicación masiva se debió a una fuga de monóxido de carbono causada por el desperfecto del calefón.

Todos los pacientes afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta, ya que su estado de salud se estabilizó. No se reportaron víctimas mortales”, informó el Ecu 911.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media