Publicidad anuncios

CAL aplazó la resolución del pedido de sanción contra la asambleísta Rosa Cerda

La queja contra Cerda fue por una supuesta falta administrativa.
28 de julio de 2021 13:18

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aplazó la resolución del caso Rosa Cerda, de Pachakutik, para quién se pidió sanciones por sus declaraciones en un evento del movimiento indígena, en Napo, donde pronunció la polémica frase: “Si roben, roben bien”.

Este 28 de julio se analizó el caso. Hubo dos votaciones. La primera, requería de una mayoría de cuatro votos para que la denuncia sea calificada. Sin embargo, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, de Pachakutik, el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (BAN) la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, de la Izquierda Democrática (ID), así como el primer vocal del CAL, Darwin Pereira, de Pachakutik, votaron en contra.

En la segunda votación, Llori, Saquicela, Jiménez, Arias y Aleaga, resolvieron pedir al asambleísta Eithel Zambrano, quién presentó la queja que contra de la legisladora por supuesta falta administrativa, que “complete la información”. Para reformular la queja, Zambrano tiene máximo 3 días de plazo.

La suspensión sin remuneración por ocho días sería la máxima sanción que podría recibir la asambleísta de Pachakutik Rosa Cerda, si el CAL acoge el exhorto del Comité de Ética, para que analice la conducta de la legisladora que habría cometido una falta administrativa.

Contenido externo patrocinado