Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus infringe normas de tránsito en el Centro de Quito

Bus infringe normas de tránsito en el Centro de Quito
Captura de pantalla
06 de julio de 2021 - 12:30 - Redacción Web

Un bus a toda velocidad por las estrechas calles de Quito fue captado por un video aficionado y publicado en redes sociales para criticar el comportamiento de los conductores en las vías de la ciudad.

Un usuario de Twitter grabó a un bus del Corredor Sur Oriental treparse en la acera, en la Venezuela, para superar a la unidad de otra cooperativa. El vehículo pesado avanzó varios tramos sobre la vereda, lo que habría causado un accidente si se encontraban transeúntes por allí.

Además, a pocos metros se encontraba un vendedor ambulante que estuvo cerca de ser golpeado por la fuerza del bus. Esto sin contar lo que vivieron los pasajeros en el interior.

“¿Quién controla la irresponsabilidad de este conductor?”, escribió el internauta. La Agencia Metropolitana de Tránsito respondió que la denuncia fue remitida a la dirección correspondiente para tomar cartas en el asunto y aplicar las sanciones correspondientes.

El ente confirmó que el bus infractor fue confiscado y que precisó que la cooperativa a la que pertenece no ha recibido ninguna autorización para incrementar la tarifa de pasajes, a diferencia de la unidad que justamente iba al lado. Esta fue de la primeras operadoras en recibir la aprobación tras el estricto control. 

La AMT también confirmó que la cooperativa Quitumbe también será fiscalizada inmediatamente de todas sus unidades. 

¿CUÁL ES EL CASTIGO QUE RECIBIRÁ EL INFRACTOR?

En el 2019, uno de los incidentes similares al que se vivió en esta ocasión, una furgoneta escolar con pasajeros se cruzó una calle subida por la vereda, en el sector de Ponceano. Esto le costó  a la infractora, según la boleta de citación del agente de tránsito, $ 118,20 y menos seis puntos en la licencia de conducir. Este sería uno de los castigos para el chofer del bus de la cooperativa Quitumbe. 

Además, el conductor puede recibir una multa por exceso de velocidad en zona urbana, con un rango permitido máximo de entre 40 y 50 km por hora. La multa en la Ley de Tránsito es de $ 112,05. 

El abogado Carlos Cruz indicó a este medio que el conductor, además, se salvó de recibir algún tipo de acción legal en contra, al no haber atropellado a nadie. Tampoco hubo heridos que pudieran entablar alguna demanda. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media