Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damnificados por Zaruma recibirán bono de contención por desastres

Damnificados por Zaruma recibirán bono de contención por desastres
Imagen referencial
06 de enero de 2022 - 14:31 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso suscribió un decreto presidencial para que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregue un bono de contingencia por desastres para los afectados por el socavón de Zaruma.

Este beneficio les permitirá recuperarse económicamente por la pérdida y daños de viviendas en el centro del cantón de la provincia de El Oro. Además, la cartera de Estado continuará con la ayuda humanitaria para los damnificados.

“Suscribo este decreto para entregas monetarias como subsidio por desastre a las personas que corresponden. Con este decreto, el MIES puede proceder de inmediato”, manifestó desde Carondelet, durante la reunión con la mesa técnica de atención a la emergencia suscitada en diciembre de 2021.

Desde el 15 de diciembre, cuando ocurrió el socavón, hasta el 5 de enero de 2022 se ha ayudado a 3.005 personas, mediante el apoyo emergente. Este ha consistido en entrega de kits de alimentos, contención psicológica y ayuda económica.

351 núcleos familiares han sido beneficiados con bonos de atención y pensiones, con un monto total de 334.549 dólares que gestiona el Ministerio para este fin.

Respecto al bono de contingencia por desastres, este será entregado en las ventanillas de la cartera de Estado para 93 núcleos familiares que fueron los más afectados por la emergencia. La transferencia monetaria es equivalente al 50% de la canasta familiar vital vigente.

Además, dentro de los kits de ayuda humanitaria se han repartido sillas de ruedas, ropa, aseo personal, menaje de cocina, alimentos y artículos de bioseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media