Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de Seguridad detuvo a 17 terroristas en Manabí y Santa Elena

Los operativos contra organizaciones terroristas continúan dando fruto en el Ecuador.
Los operativos contra organizaciones terroristas continúan dando fruto en el Ecuador.
Foto: Policía Nacional
07 de febrero de 2024 - 07:25 - Redacción Web

El trabajo del Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, continúa con su trabajo a escala nacional. Uniformados ejecutan operativos para poner un alto a grupos terroristas.

Como resultado de este trabajo, en El Carmen, Manabí, detuvieron a nueve sujetos vinculados presuntamente al delito de terrorismo y la incautación de armas, municiones, uniformes policiales, teléfonos celulares y satelitales. Esto se consiguió tras allanamientos simultáneos ejecutados en dos inmuebles.

En manos de los aprehendidos se decomisó: un fusil, seis armas de fuego, dos granadas de mano, 10 celulares, dos chalecos, una mochila, 278 cartuchos y alimentadoras.

Mientras que en Santa Elena, en el sector de Las Palmeras, el Bloque de Seguridad neutralizó a ocho sujetos por el delito de extorsión en contra de una ciudadana. Los detenidos, bajo amenazas, le exigían una alta cantidad de dinero a la mujer para no atentar contra su vida.

La aprehensión se da tras una persecución ininterrumpida, los presuntos terroristas, al momento de la intervención, realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados y medios logísticos, resultando herido tres servidores policiales que al momento se encuentran estables.

En el operativo los uniformados decomisaron: dos vehículos, un arma de fuego, seis cartuchos, un objeto con similares características a un arma de fuego, seis terminales móviles y una vaina.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media