Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Big Money encabeza la lista de entidades que no están autorizadas a realizar operaciones financieras en Ecuador

Big Money encabeza la lista de entidades que no están autorizadas a realizar operaciones financieras en Ecuador
30 de junio de 2021 - 10:20 - Redacción Web

Según la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, existen 64 entidades que no están autorizadas para realizar operaciones dentro del sistema financiero. La primera en la lista es Big Money, la entidad captadora de efectivo ubicada en Quevedo, que recientemente es investigada por la Fiscalía por un supuesto delito de captación ilegal de dinero. Su representante, Miguel Nazareno, ofrece tasas de interés de 90% en ocho días.

Entidades o personas deben contar con un permiso del Estado y constar en los listados autorizados de las entidades de control, como la Superintendencia de Bancos, de Economía Popular y Solidaria, para efectuar intermediación de dinero.

Las entidades que no cuentan con una autorización suelen usar nombres relacionados a otras entidades de renombre que sí están autorizadas. Para evitar confusiones, en el link de información de la Superintendencia también hay un apartado para establecer las diferencias con varias entidades que sí tienen los permisos necesarios: https://www.seps.gob.ec/interna?entidades-no-autorizadas-por-la-seps

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media